miércoles, 10 de enero de 2007

Drogas en el I.E.S de cañada rosal

En el I.E.S de Cañada Rosal se han encontrado casos de venta de drogas, aunque en muy pequeñas cantidades y casos aislados.
El caso mas grave que se ha encontrado no ha sido presisamente en el I.E.S sino en la escuela de primaria, que se ha dado el caso de que un niño de unos 11 años se encontraba vendiendo drogas a los demás escolares de primaria. Este niño vendia la droga a 5 euros y obtenía 1 mientras que los 4 restantes se los daba al que le había proporcionado la mercancia. Este caso a sido intervenido rapidamente antes de que se hubieran pasado a problemas mas graves. Este caso que se a dado en un niño de primaria avisa de la gravedad de las drogas que se estan dando en las escuelas de España.

13 comentarios:

Juan F dijo...

Aunque la policia o los maestros y profes vigilen estos casos, la verdad es que todos debemos preocuparnos por el tema y evitar que se sigan produciendo casos de este tipo. Basta con "convencer", si es posible, a quien compra o vende y todos los que tenemos la conciencia "limpia" contagiar al resto que no la tenga.

Salvador Bustamante Martín dijo...

Esto un problema bastante serio que tenemos en los institutos y ya parece que también en los colegios. La droga es un vicio malísimo para cualquiera y más para un adolescente (o un niño, peor aún!!) que se está formando como persona.

En fin, habrá que tomar alguna medida.
Salud

vanesa pedraza dijo...

Me acabo de enterar de este suceso y es totalmente increible.¿hasta donde va a llegar la droga? me parece asqueroso, y perdon por la palabra, estas cosas no entiendo como pueden hacer eso para divertirse o para parecer más popular porque solo con tener buenos amigos y tener alegría, puedes pasartelo muy bien.
Aquí en Écija también pillaron en el I.E.S Nicolás Copérnico (titanic) unas cantidades de droga.Fue a la hora del recreo en un parque de al lado, donde los alumnos se salen para pasar allí el rato.... y algo más.
Espero que esto no llegue mas lejos y se arregle este problema social.

Jose Luis dijo...

Cada vez empiezan antes con las drogas, mejor que los hallan pillao porque así no engañan a otro niños de su edad y menos empezando con 11 años, que no saben lo que le pueden pasar.

Tendran que tomar medidas para solucionar este problema

Stefania dijo...

Me pregunto yo para que estan los profesores?? es que no comprendo para que quieren unos niños droga si tendrian que estar disfrutando de la vida porke es una gran edad espero ke pillen al que lo vende y le caiga una buena

laura dijo...

esto es un grave problema!!!
un niño con 11 años con drogas es muy grave!!
porque cuando tenga 20 años no me quiero imaginar como va a esta!!
yo aunque soy de ayi me acabo de enterar y me parece realmente alucinante!!!
espero que esto se solucione!!

silvia dijo...

!Qué fuerte me parece vamos!
Creo que el mundo está cada día peor y que cada vez los "delincuentes" son mas jóvenes
Yo aquí precisamente en el vélez no he visto nada de eso, pero no quiere decir que por que yo no lo haya visto no se den este tipo de casos.

Me he quedado sorprendida 11 años, que fuerte me parece

saludos a todos

silvia

juan jose herrera dijo...

Yo creo que este es un tema muy serio y que se deberian tomar medidad duras porque es muy triste que gente tan joven se drogue.¿No se dan cuen6ta lo que estan haciendo con su vida?

Juan dijo...

Me parece vergonzoso ya que este tipo de cosas no deberian de pasar y esos padres no le deben d dar tanta rienda suelta

lili dijo...

Eso es preocupante deberia de haber más vigilancia en los colegios porque muchas personas caen en las drogas por culpa de otros.

vanesaj dijo...

me parece fatal como niños de apenas tan tenprana edad se dediquen a esa terible varvaridad y respecto a esto deverian poner remedio ya

zhan dijo...

Bueno es un asunto muy grave y creo que es un tema muy serio , maria tiene razon

Rubitah dijo...

Hola!! antes de todo queria decirles que yo conozco este caso particularmente. Este niño de 11 años tiene un pequeño problema mental y llegan algunos niños mayores que el (de unos 16 años) y le engañan y hacen con el lo que quieren. Estoy de acuerdo en que esos padres deberian de estar mas pendiente, aunque la hermana mayor consume este tipo de drogas y creo que esos padres ni siquiera lo saben. En fin este caso ya a estado en manos de la justicia y nosotros aunque queramos no podemos hacer nada.
Es una verwenza que le pasen droga a un niño de once años, pero esque a ese niño se lo pasa otro niño de tan solo 16 años y asi sucesivamente se lo van pasando, y al final al que deberian de coger esta por ahí suelto y con unos pocos de millones mas a costa de otras personas. Por eso deberiamos hacer algo, porque es una lastima ke vivamos asi.
besos y graxias